Page 118 - MEMOCiberesp014
P. 118
GRUPOS DE INVESTIGACIÓN
Grupo 25
Programa: P1. Epidemiología y prevención de enfermedades crónicas
Investigador Principal: Rodríguez Artalejo, Fernando Integrantes
ADSCRITOS: Banegas Banegas, José Ramón | García García-Esquinas, Esther | Graciani Pérez-Regadera, Ma- ría Auxiliadora | Guallar Castillon, Pilar | Gutiérrez Fisac, Juan Luis | López García, Esther | Pérez Tasigchana, Raúl Francisco | Valencia Martín, José Lorenzo .
Principales líneas de investigación
Nuestro objetivo estratégico es proporcionar información clínica y de base poblacional con relevancia para el control de la enfermedad cardiovascular . Los resultados de nuestros estudios se han incorporado en la Estrategia Nacional sobre Cardiopatía Isquémica, la Estrategia Nacional sobre Nutrición, Actividad Física y Obesidad, y la Estrategia Nacional de Prevención y Promoción de la Salud, elaboradas por el Mi- nisterio de Sanidad . Además, nuestros resultados también se han tenido en cuenta en el desarrollo de guías clínicas en nuestro campo; en concreto las guías de la Sociedad Española de Hipertensión arterial y las Guías de Prevención Cardiovascular de la Sociedad Española de Medicina de Familia, que es la so- ciedad líder en atención primaria en España .
Nuestras principales líneas de investigación son: • Determinantes y consecuencias de la fragilidad en el adulto mayor . • Mejora del diagnóstico y el pronóstico del paciente con hipertensión arterial e insuficiencia cardiaca • La dieta y la actividad física como determinantes de la obesidad y y el riesgo cardiovascular en el anciano
118 CIBERESP » Memoria anual 2014